Ser Recreador histórico un mundo que te traslada a otra época:


Un día mirando por la Web me encontré con este tema:
Recreaciones Históricas de la
Asociación Histórico-Cultural Gesta del 25 de julio de1797 .
Mire su página curiosamente y vi que podía inscribirme como recreador. Rellene la solicitud y la envié.


ACTIVIDADES DE RECREACIÓN HISTÓRICA REALIZADAS POR PERSONAS QUE LES GUSTA ESTE TEMA . RECUPERANDO DEL OLVIDO LAS HAZAÑAS REALIZADAS POR NUESTROS ANCESTROS, QUE INCLUSO DIERON SUS VIDAS POR UNA CREENCIA O UN IDEAL."EL PUEBLO QUE OLVIDA SU HISTORIA ESTA CONDENADO A REPETIRLA".

Es difícil estar en dos lados a la vez. Había un gran dilema que resolver. Como se debería estructurar para poner tener imágenes de todos los actos, reuniones, entrenamientos y eventos multitudinarios.
Recurrí a mis amigos, a los que me rodeaban. Todos ellos han colaborado para la realización de esta idea. Gracias de antemano a todos. Nombraré los más relevantes, ya que la cámara solía estar de mano en mano. Y cada uno daba su encuadre.

martes, 8 de noviembre de 2011

Toque de Retreta 1.761.



Subido por  el 11/01/2009

Antes del uso habitual de las cornetas, los toques militares se interpretaban con pífanos y tambores. El pífano era un instrumento de madera, semejante a la flauta travesera pero de pequeño tamaño, parecido al llamado piccolo. En la actualidad lo siguen utilizando los Alabarderos de la Guardia Real. Dentro de las famosas Reales Ordenanzas de este Rey, las cuales estuvieron vigentes más de dos siglos, hasta la aparición de las Reales Ordenanzas de Juan Carlos I, los toques militares también estaban reglamentados. Fueron encargados al músico de capilla D. Manuel de Espinosa en 1.761. En la Biblioteca Nacional de Madrid se conserva el manuscrito que llevaba el título de Libro de Ordenanza de los toques de pífanos y tambores que se tocan nuevamente en la Infantería Española compuestos por D. Manuel de Espinosa de los Monteros. Hubo otra edición corregida en el año 1.769. He aquí algunos ejemplos sonoros:

No hay comentarios:

Publicar un comentario